lunes, 29 de febrero de 2016


Revista de Utrera: Una tarde con Nuestra Gente

Una tarde con Nuestra Gente

Nuestra gente. 08/03/2016.

¿Qué tienen en común un albañil-mecanico, un recepcionista-almacenero,
un funcionario y un técnico de mantenimiento?

Tarde con solito, casí sin salir de Utrera llego a la finca "Los Azahares", para pasar un rato con cuatro personas increibles:


  • Carlos, es albañil, mecánico y lo que haga falta para ganarse la vida.

  • Ángel, es recepcionista-almacenero en un centro comercial.

  • Agustín, es funcionario de la Junta.

  • Daniel, es técnico de mantenimiento.

Me cuentan, que se conocian de vista, pero que musicalmente no habían coincidido hasta un momento clave: Carlos, el menor de seis hermanos, criado en ambientes flamencos de Utrera y absorviendo la música rockera del momento, se va a Francia, a la vendimia.

Me cuenta, que cada día observaba que aquello era muy triste, la gente era seria y hasta el color era tristón. Ante ese panorama, compone su tema "Cara Pena" y para poder interpretarlo contacta con Ángel (que ha tocado tanto el rock como el flamenco), Agustín (cuya guitarra sólo suena en acordes de Pop y Rock) y Dan




iel (con sabor a flamenco en su percusión). Y evocando la tristeza de la vendimia francesa, los cuatro musicos tocan juntos por primera vez, para un video clip que graban, pero cuyo montaje nunca se termina, y "Cara Pena" no se estrena en el Yotube.

Pero los aires tristes de Francia ya los había unido, y así, como son ellos, bohemios, ilusionados, románticos de la música, continuan trabajando juntos. Carlos compone las canciones y sus tres mosqueteros realizan los arreglos hasta conseguir el efecto deseado.

Mientras hacemos las fotos del reportaje suena un estribillo : "Si tu te ries conmigo, me río yo también", otro de los temas con los que me tuve que reir, poque así son sus canciones, contagiosas de alegría y llenas de naturalidad.

Carlos se define como músico de la vida, de las cosas cotidianas que les pasa a la gente sencilla, su inspiración es su imaginación y por eso sus letras son descaradas, llanas, faciles de seguir y divertidas

Vea el video pulsando aquí

Pincha para ver un poquito de su música

Se me olvida la pregunta clave y recurro al Facebook al otro día, porque tenía que conocer porque le dicen a Carlos "Poco Jato" y el me lo cuenta: "Eso me viene por mi madre, a mi abuelo se lo decían y a mi tío también, viene de mis antepasados que iban por los cortijos trabajando casí con lo puesto, les llamaban los "poco jatos". La historia de un nombre que termina siendo el nombre de una banda de músicos: POCO JATO´S BAND.

Ahora han grabado un single titulado "Todo Termina", elaborado en los estudios de Punta Paloma en Tarifa, por José María Sagrista, referente de la movida rockera sevillana de los ´80 y los ´90 y financiado por Angel David "Pintura Decorativa".

No os los perdías porque son únicos!! Nosotros nos quedamos esperando con impaciencia su próximo single...

No hay comentarios :

Publicar un comentario